Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A través de su cuenta en Twitter la Fiscalía General de la Nación indicó que un juez libró órdenes de captura contra los integrantes del Comando Central, COCE, alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’, ‘Pablito’ y el negociador Pablo Beltrán por el atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander el pasado 17 enero.

Señaló que los cabecillas del grupo terrorista ELN deberán responder por delitos considerados infracciones al Derecho Internacional Humanitario y graves violaciones a los derechos humanos.

La orden de captura contra los cuatro jefes del ELN se dio por los siguientes delitos: homicidio en persona protegida, terrorismo y destrucción o utilización ilícita de bienes culturales.

El anuncio se da luego de que el presidente Iván Duque reiterara que desconocerá el protocolo firmado en abril del 2016 por el anterior gobierno con esta guerrilla y solicitara de nuevo a Cuba la extradición de los miembros de esa organización armada que aún están en la isla.

Los otros integrantes del Comando Central del ELN son: Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas; y Pedro Elías Cañas Serrano, alias Óscar Santos. Sobre Pablito, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguro ayer que se encontraría en territorio venezolano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!