Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante la rueda de prensa en la que Estados Unidos anunció sanciones contra la petrolera estatal venezolana, PDVSA, apareció una fotografía que ha causado mucha curiosidad. Se trata del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, sosteniendo una libreta de apuntes en la que se puede leer con claridad el texto "Afghanistan->welcome the talks. 5,000 troops to Colombia”.

La parte que más ha llamado la atención ha sido en la que Bolton escribió “5.000 troops to Colombia” o “5.000 tropas para Colombia”, que en medio de la coyuntura internacional actual manda un poderoso mensaje al régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Estados Unidos instó al lunes a los militares de Venezuela a aceptar de manera "pacífica" la salida del poder de Nicolás Maduro, y reiteró que "todas las opciones" están sobre la mesa con respecto a una eventual intervención militar estadounidense en el país.

Bolton, apeló directamente a los militares, principal apoyo de Maduro, luego de que Washington reconociera la semana pasada al jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

"Pedimos al ejército venezolano y a las fuerzas de seguridad que acepten la transición pacífica, democrática y constitucional del poder", dijo Bolton en rueda de prensa desde la Casa Blanca.
"Hasta cierto punto, esto ha comenzado", dijo. "Hemos visto al personal militar y oficial venezolano atender a este llamado".

Consultado sobre si Trump consideraría involucrar de alguna manera al ejército estadounidense en Venezuela, Bolton respondió: "El presidente ha dejado claro en este asunto que todas las opciones están sobre la mesa".

Bolton reiteró además que Estados Unidos responsabilizará a las fuerzas de seguridad venezolanas por la seguridad de todo el personal diplomático estadounidese en Venezuela, así como de la Asamblea Nacional y del presidente Guaidó. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!