Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

“Jamás ha pasado por mi mente un enfrentamiento bélico con Venezuela y mucho menos me ha pasado por la cabeza que Colombia tenga una actitud agresora con ningún país. No creo en el discurso belicista, no creo que la solución de Venezuela esté en una invasión militar”.

Con estas palabras el Presidente Iván Duque ratificó este miércoles la posición de su Gobierno de recurrir a la diplomacia para que regrese la democracia a Venezuela, sin involucrar al país en acciones bélicas.

El Mandatario dijo que los rumores sobre la supuesta participación de Colombia en una acción militar internacional para derrocar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro tendría que ver con un propósito de ese régimen de “demonizar y crear enemigos para afincarse en el poder”.

La afirmación la hizo el Jefe de Estado en una entrevista al programa Mesa Blu, de la emisora Blu Radio, en la que agregó que los países de América Latina deben aislar el régimen en Venezuela.

“El dictador quiere inventarse una invasión para tratar de buscar argumentos y quedarse en el poder. Lo que tenemos que hacer los países de América Latina, que defendemos la democracia, es aislar diplomáticamente ese régimen”, enfatizó el Presidente.

Recordó que hace dos años, cuando era senador, denunció “la dictadura” ante la Corte Penal Internacional, proceso en el que lo acompañaron 76 senadores de Colombia y más de 50 congresistas de Chile.

“Aquí (en Venezuela) hay un caso palpable de una dictadura que asumió todos los poderes públicos, que está destruyendo la democracia; entonces, un caso más evidente que este no lo van a encontrar en América Latina y por eso espero que haya sanciones efectivas”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!