Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing y Lockheed Martin han presentado el SB-1 Defiant, el prototipo tecnológico que proponen conjuntamente dentro del programa de demostración de tecnologías para un nuevo vehículo aéreo medio multi misión para el Ejército de Estados Unidos. La presentación se ha realizado en la factoría de Sikorsky (filial de Lockheed Martin) en West Palm Beach (Florida, EE.UU.).

Este programa tiene como objetivo identificar diferentes tecnologías que podrán usarse en el futuro vehículo aéreo de ascenso vertical de dicho ejército, y que deberá entrar en servicio a principios de la década de los treinta de este siglo.

Los diferentes fabricantes de helicópteros están proponiendo nuevos tipos de aeronaves, que incluyen convertiplanos, o que como en el caso del SB-1 Defiant, combinan un doble rotor principal contrarotatorio, con una hélice propulsora.

El SB-1 Defiant está diseñado para volar al doble de la velocidad y alcance de los helicópteros convencionales de hoy en día y ofrece agilidad y maniobrabilidad avanzadas.

El helicóptero está participando en el programa de demostrador de tecnología conjunta de varios roles y medios del Ejército. Los datos de SB-1 Defiant ayudarán al Ejército a desarrollar los requisitos para que los nuevos helicópteros utilitarios entren en servicio a principios de la década de 2030.

Los modelos propuestos coinciden en ofrecer una mayor autonomía, carga y velocidad que los modelos de helicópteros en servicio actualmente.

Boeing y Lockheed Martin se habían propuesto poner en vuelo este demostador antes de finalizar 2018, pero un problema en la planta motriz ha obligado a postponer este hasta principios de 2019.

Sikorsky, que se encargará de la producción de los SB-1, lleva casi 50 años experimentando con la configuración del SB-1, con rotores contrarrrotatorios y una hélice impulsora mediante varios prototipos en este tiempo, entre los que destaca el X-2, del que deriva y el S-97 Raider.

En esta versión, el SB-1 podrá transportar a hasta 16 personas: cuatro tripulantes y 12 soldados equipados. En versión sanitaria, su capacidad será de ocho camillas y dos médicos además de los custro tripulantes Además, ambas empresas trabajan en una versión de ataque, con una cabina con asientos en tándem y un fuselaje diferente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!