Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el Aeropuerto Internacional Matecaña de la ciudad de Pereira (PEI), aterrizó el primer vuelo de American Airlines, procedente de Miami (MIA), marcando el inicio oficial de la nueva ruta entre las dos ciudades. Este nuevo servicio operará los martes, jueves y domingos.

“Estamos muy complacidos con el inicio de esta nueva ruta que proporciona a nuestros clientes en Pereira acceso directo a Miami, nuestro centro de conexiones más grande, ofreciendo innumerables posibilidades de conexión en los Estados Unidos y el resto de nuestra red internacional,” dijo Omar Nottaro, director general de American en Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela. “El eje cafetero es un importante destino de negocios y está nueva ruta directa a Miami impulsará su desarrollo.”

En la terminal aérea se llevó a cabo el tradicional corte de cinta que contó con la presencia del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, así como directivos de la aerolínea, gremios, personal del operador del aeropuerto y el icónico personaje, Juan Valdez.

El alcalde Juan Pablo Gallo Maya afirmó que recibe con total orgullo esta apuesta que hace American Airlines por la ciudad. “El lanzamiento de esta nueva ruta beneficia a los habitantes de Pereira, que se consolida como la Capital del Eje y quienes no tendrán que hacer conexiones para visitar uno de los destinos más representativos de Estados Unidos. Así mismo, gracias a este vuelo directo, le estamos abriendo las puertas a todo el mundo para que puedan conocer nuestra región y disfrutar de la oferta turística y de negocios”. 

El nuevo servicio es operado con una aeronave Airbus A319, con ocho asientos en Primera Clase, dispuestos en una configuración 2-2, y 120 asientos en la cabina de Clase Económica con una configuración 3-3. Estos aviones incluyen asientos e interiores de cabina nuevos y un moderno sistema de entretenimiento abordo.

Horario de vuelos (hora local):

Salida
Llegada
Hora de salida
Hora de llegada
Equipo
Frecuencia
Número de vuelo
MIA
PEI
10:35
14:20
A319
martes, jueves, domingo
1135
PEI
MIA
15:10
19:10
A319
martes, jueves, domingo
1134


“En nuestro vuelo de modernización, hemos invertido más de $115.000 millones en obras para el lado aire como mejoramiento de pista y ampliación de plataforma, lo que nos permitió obtener la Certificación por parte de la Aeronáutica Civil, siendo el segundo aeropuerto en Colombia en conseguirla. Estos logros, nos convierten en un aeródromo confiable para la llegada de nuevas aerolíneas como American Airlines que nos proyecta como el Aeropuerto del Eje”, dijo Mauro Correa Osorio, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Actualmente, American opera tres vuelos diarios entre Bogotá y Miami, un vuelo diario entre Bogotá y Dallas/Fort Worth, dos vuelos diarios entre Medellín y Miami, un vuelo diario entre Barranquilla y Miami, un vuelo diario entre Cali y Miami y un vuelo diario entre Cartagena y Miami. 

Con esta nueva ruta American operará 66 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos, fortaleciendo a la vez el mayor centro de conexiones internacional de la aerolínea en Miami, que hoy incluye más de 330 vuelos diarios a 135 destinos alrededor del mundo.

“Cerca de 6.600 estadounidenses llegaron a Pereira entre enero y septiembre de este año, es decir casi 13 % más que en el mismo periodo del año pasado. Esta nueva ruta operada por American Airlines contribuirá al aumento de esos registros y acercará a los estadounidenses a una región que tiene por ofrecer toda la cultura y belleza natural que gira en torno al café”, afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!