Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un delicado incidente se presentó la tarde de este jueves 15 de noviembre en el Aeropuerto José Celestino Mutis del municipio de Bahía Solano, ubicado en el departamento del Chocó. Un avión BAE Jetstream 32 de la empresa SARPA sufrió una excursión de pista mientras se encontraba aterrizando en el pequeño y austero aeródromo de esa población localizada en el litoral pacífico colombiano.

La aeronave de matrícula HK-4394 y que estaba al servicio de la empresa de transporte y servicios de carga San Germán, cubría la ruta Medellin - Bahía Solano y quedó estacionada en la zona de seguridad del aeropuerto con su tren de aterrizaje delantero enterrado en el blando suelo del lugar.

Por fortuna este incidente no dejó personas lesionadas ni daños materiales de consideración; sin embargo las autoridades adelantarán las respectivas investigaciones para dar con las causas del suceso.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos junto a personas de la zona atendieron la emergencia y a esta hora coordinan para remoción de la aeronave del lugar para poder habilitar la pista en el menor tiempo posible.

Hasta el lugar será desplegada una comisión de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil quienes serán los encargados de determinar las causas del hecho que se darán a conocer en un informe.

Incidentes como el presentado hoy son comunes en este aeropuerto, debido a las precarias condiciones de la infraestructura aeronáutica del lugar, la corta pista y el poco benevolente clima de esta región del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!