Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la cooperación internacional y el fortalecimiento de las misiones humanitarias en la región, llega a las aguas del Caribe colombiano el buque hospital USNS COMFORT “Promesa Duradera”. Esta unidad naval perteneciente a la Cuarta Flota de los Estados Unidos permanecerá en el municipio de Turbo, Antioquia, para brindar atención médica, desde mañana 16 hasta el próximo 20 de noviembre.

El esfuerzo interagencial entre el Gobierno colombiano y la Embajada de los Estados Unidos, hace parte de la estrategia de cooperación regional entre las Américas. Dentro de los servicios que ofrecerá el buque hospital, se encuentra atención médica general y especializada, intervenciones quirúrgicas, atención en optometría, oftalmología, dermatología, pediatría, medicina familiar, preventiva, salud de la mujer, terapia física, cuidado primario, farmacia, laboratorio y cirugías generales, pediátricas, plásticas, orales y maxilofaciales. 

Cerca de 7000 pobladores de los municipios de Turbo, Apartadó, Mutatá y Necoclí se beneficiaran con los servicios médicos y hospitalarios de la misión americana que atenderá en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los puestos de atención en tierra en las instalaciones de la Armada Nacional y a bordo de la unidad a flote.

Esta iniciativa humanitaria contará con la participación de personal de Comando Sur de los Estados Unidos, de la Misión Naval Americana, del Comando General de las Fuerzas Militares y la Armada de Colombia, con el apoyo de la Décimo Séptima Brigada del Ejército Nacional, el Departamento de Policía de Urabá, Migración Colombia, la Unión de Bananeros de Urabá, la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales y las alcaldías de Turbo, Apartadó, Necoclí y Mutatá.

La Armada Nacional en coordinación con países amigos y entidades estatales, continuará desarrollando estrategias de apoyo a la población, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y la seguridad del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!