Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró este jueves en su programa de televisión que el excandidato presidencial y hoy senador Gustavo Petro pidió dinero en Venezuela para financiar su campaña.

“Ahora Petro no quiere saber nada del chavismo. Acá vino una vez a pedir apoyo para su campaña y ahora los chavistas le hieden. Por eso es que perdió, porque los pueblos desprecian a los cobardes”, aseguró el hoy presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela.

"Mira (Gustavo) Petro, cómete tu dulce tranquilito y no te metas con Venezuela, tu perdiste y más nunca ese pueblo te va a apoyar te lo garantizó". Así fue la contundente respuesta del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, contra el excandidato presidencial de Colombia.

Las declaraciones las hizo Cabello este jueves en su programa televisivo “Con el Mazo Dando”, donde afirmó que el hoy senador de la República, Gustavo Petro, buscó apoyo del gobierno del país vecino para su campaña. Cabello hizo tal confesión tras cuestionar que el exaspirante de la Colombia Humana ahora haga críticas, según dijo, al régimen de Nicolás Maduro. 

"Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá, para Venezuela y ahora los chavistas le hieden. Por eso es que perdió y no va a ganar nunca porque los pueblos desprecian a los cobardes, los pueblos desprecian a los guabinosos, los pueblos desprecian a los que no asumen responsabilidad", enfatizó.

Bajo la consigna, "aquí no se habla mal de Chávez", Cabello duró cinco horas hablando de diversas políticas de gobierno. "Petro, para mi es un orgullo que me relacionen con Chávez a cualquier hora. Petro, no te metas con Venezuela. Por lo menos a (Iván) Duque uno lo conocía", puntualizó. 

Gustavo Petro, ante estas afirmaciones respondió que: "La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral. No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución".

Cabe resaltar que desde el 2010 el Consejo Nacional Electoral advirtió a todos los candidatos al Congreso, al Parlamento Andino y a la Presidencia que está prohibida la financiación de las campaña con dineros del extranjero.

Así lo contempla la resolución 0020 de 2010 que declara que "es prohibido a los Partidos y Movimientos Políticos y a grupos significativos de ciudadanos, recibir financiación para campañas electorales, de personas naturales o jurídicas extranjeras".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!