Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Más de 7.400 personas serán atendidas en la misión médico militar del buque USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos, que desde el 14 de noviembre llegó a las costas del municipio de Turbo y que luego partirá hacia Riohacha.

Durante la ceremonia de apertura de la Misión, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que más de 200 médicos llegaron al país para atender a las poblaciones más vulnerables del Urabá antioqueño.

Destacó además que durante los días en que esté prestando servicios, la misión Comfort atenderá requerimientos en medicina general, optometría, pediatría, odontología y oftalmología, entre otras especialidades.

“Para el Ministerio de Defensa Nacional es altamente satisfactorio el cumplimiento del deber de impulsar toda actividad que comporte bienestar para la vida. Hoy, por eso, nos complace instalar esta acción de cooperación con el Gobierno de Estados Unidos”, destacó el ministro Botero. Informó además que esta misión prestará sus servicios en Turbo (Antioquia) y Riohacha (La Guajira).

“Policías y soldados de tierra, mar y aire han trabajado arduamente para proveer logística a esta Misión, para que los 200 médicos que llegaron al país tengan las mejores condiciones a la hora de atender pacientes tanto a bordo del buque como en los puntos de atención en tierra”, destacó.

La Armada Nacional, en Turbo, y el Ejército Nacional, en Riohacha, en coordinación con la Policía Nacional, brindarán toda la seguridad y la logística necesaria para el buen desarrollo de la misión humanitaria.

“En nombre del gobierno de Colombia, en cabeza de Iván Duque, agradezco a la Embajada, al Comando Sur y la Armada de Estados Unidos por ratificar su compromiso solidario a través de un trabajo de cooperación que se refleja en mejorar la calidad de vida de conciudadanos, causa que nos es común, y dota de razón de ser a la existencia de los Estados democráticos”, puntualizó el jefe de la cartera de Defensa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!