Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte señaló que contempla la posibilidad de reanudar su programa de armas nucleares si Estados Unidos no muestra una actitud más favorable en el proceso de diálogo abierto entre ambos países para la desnuclearización de la península.

Pionyang lanzó esta advertencia a EEUU a través de un comunicado de un alto cargo del Ministerio de Exteriores, distribuido por la agencia estatal KCNA en un momento marcado por la falta de avances en las conversaciones entre ambos países.

"Si Estados Unidos mantiene su comportamiento arrogante sin mostrar ningún cambio en su posición (…), la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) podría añadir modificaciones en la línea estatal de la estrategia económica adoptada en abril", señala el director del Instituto de Estudios Americanos del Ministerio norcoreano, Kwon Jong-gun, en la nota.

El presidente norcoreano, Kim Jong Un, anunció en abril que habían abandonado el desarrollo de armamento nuclear y que el gobierno norcoreano se concentraría en la "construcción de una economía socialista", ya que la península conocía un "nuevo clima de distensión y de paz".

En tanto, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, tiene previsto conversar la próxima semana con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, para tratar la posibilidad de que inspectores internacionales entren a Corea del Norte para examinar centros de pruebas nucleares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!