Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


A orillas del Río Magdalena y con una imponente parada militar en el malecón de la ciudad de Barranquilla, la Fuerza Aérea Colombiana celebrará su aniversario No. 99 con la asistencia del Señor Presidente de la República Iván Duque Márquez, el Alto Mando de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional e invitados especiales.

A las 4 de la tarde, sonarán los acordes del himno nacional que marcarán el paso para el ingreso de la Bandera de Guerra, que escoltada desde el cielo por una escuadrilla de cuatro aviones Kfir y el poderoso Boeing 767 “Júpiter”, engalanarán el cielo de la capital del Atlántico.


En esta ocasión la Fuerza Aérea Colombiana también tiene preparada una demostración de capacidades de las unidades aéreas del país con equipos, armamento, uniformes y aeronaves a escala, para que la población civil pueda de conocer de cerca e interactuar con las damas y caballeros del aíre. Igualmente, habrá una pequeña muestra de patrimonio histórico con varias colecciones que evocan pasajes heroicos de nuestra institución en estos 99 años de servicio al país.

La celebración de esta efeméride incluye una majestuosa revista aérea sobre la ciudad, por lo cual los barranquilleros podrán apreciarla desde diferentes puntos de la misma, además la Institución ha dispuesto un amplio despliegue logístico que incluye dos planchones sobre el río Magdalena, donde la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suarez” vestirá de azul esta importante conmemoración.

Para esta actividad se cerrará temporalmente la calle 78 y la vía del rio en Barranquilla, para efectos de la ceremonia. Igualmente será transmitida en directo a través de Telecaribe y por streaming en la página oficial de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co, donde se apreciará paso a paso la gallardía, mística y disciplina de los Guerreros del Aire, que con gran satisfacción y orgullo celebran un año más sirviéndole al país desde los cielos de la patria.

Oficina Estratégica de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!