Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fiscalía General de la Nación, a través de las redes sociales, ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con el encapuchado que lanzó una bomba tipo molotov contra un policía durante las protestas del pasado 8 de noviembre.

A través de un video compartido en redes sociales, el ente acusador reveló imágenes del sospechoso y pidió ayuda para ‘desencapucharlo’: "#ATENCIÓN Fiscalía avanza en identificación de terroristas y cómplices que atacaron a agentes de la #Policía el jueves pasado. Ud. también nos puede ayudar a desenmascararlos comunicándose al 018000919748 o al 122 por celular. Recompensa $20 millones #YoCuidoAQuienMeCuida".

Las movilizaciones, que derivaron en desmanes y diversos hechos de violencia, se registraron el pasado jueves en la noche. El saldo de los enfrentamientos fue de ocho policías heridos, así como también jóvenes lesionados, colapso de movilidad y múltiples actos de vandalismo.

El uniformado agredido es Óscar Ballesteros, patrullero que resultó herido en Bogotá luego de que un desadaptado lanzara una bomba molotov contra policías que custodiaban la sede de RCN Radio, en el marco de las protestas estudiantiles. 

La jornada de protestas de los estudiantes de las universidades públicas del país se hizo para exigir al Gobierno el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de esas instituciones. La educación superior en Colombia tiene un déficit de 3,2 billones de pesos (unos 1.015 millones de dólares) para su funcionamiento y las universidades públicas necesitan además 15 billones de pesos (unos 4.758 millones de dólares) para inversión en infraestructura, según cifras de expertos.

La Fiscalía también ofreció 10 millones de pesos por otras tres personas señaladas de participar en los desmanes y agresiones contra las autoridades. En otro tweet, el ente investigador anunció una recompensa de $10 millones para quien ayude a identificar a alias “El Hombre del Overol”, quien participó en los actos terroristas del pasado jueves, en el marco de las marchas de universitarios en Bogotá.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!