Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un patrullero asesinado es el saldo que deja un grave ataque terrorista contra la Policía Nacional en la ciudad de Tunja, en el departamento de Boyacá. Los hechos ocurrieron pasada la 1:00 de la mañana de este lunes, cuando hombres armados que se movilizaban en una moto le dispararon al policía que se encontraba de guardia en el parqueadero de la estación de Policía Tunja, situado en el barrio Altos de Cooservicios.

Los criminales llegaron con la supuesta intención de solicitar una información. En ese momento, accionaron un arma de fuego contra el uniformado, quitándole la vida de manera inmediata. Minutos después dos artefactos explosivos fueron detonados a pocos metros, tres vehículos de Policía resultaron incinerados y dos más afectados a consecuencia de la explosión. 

La institución identificó a la víctima de este hecho como el patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar, de 27 años, oriundo del municipio de Ramiriquí, quien llevaba un año en esa unidad de la Policía y cerca de cinco en la institución. Añadió que deja una hija de 2 años.

El general Jorge Nieto, director general de la Policía lamentó lo sucedido y confirmó que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

Por su parte, la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, detalló a medios nacionales que los explosivos tenían un dispositivo para ser detonados a través de un celular. Por las características del ataque, la coronel señaló que se trató de una acción mediática terrorista, poco usual en esa ciudad.

“Lo que estamos haciendo en este momento es un despliegue con todas las autoridades, las unidades de inteligencia, de policía judicial para que recolectemos información. El hecho se sale totalmente de las características de lo que se registra en Tunja. Esta es una acción mediática terrorista”, afirmó Caro en declaraciones a Blu Radio.

La Policía activó un plan candado para dar con el paradero de los responsables y anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los atacantes a través del número celular 320 296 9702 y las líneas de emergencia 123 y 156.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!