Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un militar retirado fue detenido en Venezuela por supuestamente filtrar información de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a un presunto funcionario de inteligencia de Colombia, informó este miércoles el gobierno de Nicolás Maduro.

"Rafael Ernesto Díaz Cuello, teniente coronel retirado de la Aviación, fue capturado porque estaba pasando información confidencial y estratégica de Venezuela a Colombia y tenemos las pruebas", denunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa.

El funcionario reprodujo un audio de una conversación telefónica en la que una voz, que atribuyó a Díaz, ofrece información militar a Gerson Rojas, alias 'Berlín', el supuesto funcionario de la inteligencia colombiana.


El gobierno venezolano también difundió un audio de una conversación telefónica en la que una voz, que atribuyó a Díaz, ofrece información militar a Gerson Rojas, alias Berlín, un supuesto funcionario de la inteligencia colombiana. 

En la grabación, el militar retirado da detalles sobre "la situación de los pilotos" de la Fuerza Armada venezolana, con "déficit de 30%", o el despliegue logístico del personal de la Aviación.

"Del personal de la Aviación, 30% o 40% se ha ido de baja o están de desertores (...). Ahí puedes ver cómo se están preparando ellos para una invasión (...), están colocando las aeronaves en las diferentes bases para evitar que las vayan a destruir", dice Díaz en el audio.

“Cómo se están preparando para una invasión, están manejando los mismos sistemas antiguos. Ellos no se están dando cuenta que Estados Unidos puede cambiar estos treinta días de amenazas por tres días es importante ese factor sorpresa para que lo evalúen las personas que están allá y lo que vayan a hacer”, expresó Díaz Cuello al supuesto oficial de inteligencia colombiano.

Luego de presentar estos audios, el ministro venezolano de comunicaciones, Jorge Rodríguez aseguró desde el Palacio de Miraflores que "Colombia conspira para el asesinato del presidente, para golpes de Estado, obtiene información de un traidor para promover acciones contra Venezuela".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!