Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

“Zeus” el primer Boeing 707 que llegó a la Fuerza Aérea Colombiana en diciembre de 1983 y que voló hasta el 2015, año en que fue retirado del servicio, será trasladado al Museo Aeroespacial Colombiano en Tocancipá, donde en adelante contará la historia de glorias y hazañas del primer avión tanquero que tuvo el país.

Este gigante del aire de 45 metros de largo, 40 metros de envergadura, 4,50 mts. de altura en empenaje y 150.000 libras de peso, será trasladado vía terrestre desde CATAM, en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado, hasta Tocancipá el próximo sábado 20 de octubre de 2018, a partir de las 10 de la noche.

Es la primera vez que en Colombia que se va a realizar un desplazamiento de esta magnitud vía terrestre. Fueron varios meses de cuidadoso desarme y planeamiento, con el propósito de evitar ocasionar cualquier posible impacto en el tráfico, la noche del sábado en las vías entre Mosquera, Cota, Chia y Tocancipá.

Seis vehículos cama baja transportarán el avión a una velocidad de 30 Km por hora, por lo cual se calcula estar arribando al Museo Aeroespacial Colombiano en la mañana del domingo 20 de octubre, donde será nuevamente armado y acondicionado como pieza de alto valor histórico para los colombianos, ofreciendo a los visitantes un recorrido lleno de enseñanzas y orgullo nacional.

El traslado de “Zeus” contará con el acompañamiento de la Jefatura de Seguridad y Defensa de Base de la FAC y el apoyo de la Policía Nacional durante el recorrido, para garantizar que este movimiento se haga de manera segura y con la menor afectación a la movilidad de los ciudadanos.

CATAM participa en restauración y traslado de "Zeus" al Museo Aeroespacial FAC.

Comenzó a realizarse el desarme y posterior traslado del Avión Boeing 707 "Zeus" desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, hasta el museo aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Tocancipa, Cundinamarca.


La aeronave, partió desde el CATAM, el sábado 20 de octubre por tierra, totalmente desarmado, con el fin de dar inicio al trabajo de restauración en el Museo. Se espera que el que fuera avión presidencial desde el año 1983, este completamente listo para que el público lo pueda apreciar en el año 2019, fecha en la que se conmemora el centenario de creación la Fuerza Aérea Colombiana.


En este dispendioso e importante trabajo de adecuación y mantenimiento de esta aeronave como pieza de museo, participa la Corporación de Industria Aeronáutica, CIAC, la Jefatura de Logística Aeronáutica y el Grupo Técnico del CATAM, con personal profesional altamente calificado, que día a día se esmera para realizar un excelente trabajo que permita la exhibición de este avión insignia de la Institución Aérea.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana, rinde tributo a este coloso del aire que se jubila después de cumplir importantes misiones al servicio de la Nación, dentro de las que se destacan: Transporte de personalidades y carga, reabastecimiento en vuelo y su participación en diferentes operaciones de orden público.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!