Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este lunes inició la V Expedición Científica de Colombia a la Antártica la cual se desarrollará en el Verano Austral 2018-2019, teniendo como objetivo principal reafirmar el compromiso de Colombia con el estudio continuo y permanente del territorio austral en pro de generar nuevos conocimientos e información que permitan abordar de manera eficaz y plausible, los actuales desafíos globales comprendidos en los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

La travesía científica inició con el proyecto del Suboficial Tercero Numar Alfredo Gómez Herrera, del cuerpo Logístico de la Armada Nacional de Colombia, quien a través del componente de Cooperación Internacional realizará su investigación con el Programa Antártico brasileño en la base Estación antártica Comandante Ferraz y a bordo del Navío Polar Almirante Maximiano.

Su proyecto "Diseño de un modelo para el manejo logístico – administrativo de las comisiones de investigación y estación científica de Colombia en la Antártida entorno a supply chain managment", está respaldado por la Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla" con la aprobación de la Jefatura de Formación, Instrucción y Educación Naval.

Con el desarrollo del proyecto, se busca obtener: A) un Diseño del proceso logístico-administrativo para cada una de las expediciones realizadas por Colombia a la Antártida, tanto con buques colombianos así como en colaboración con otras marinas. B) Modelo de alianza estratégica - colaborativa entre la marina de Colombia, y otras marinas extranjeras que hagan presencia permanente en la Antártida. C) Definir ubicación de una base permanente para Colombia en la Antártida. D) Diseño arquitectónico para la misión científica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!