Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El H225M, con 88 unidades actualmente en servicio en seis países de todo el mundo, ha superado el hito de las 100.000 horas de vuelo después de su primera entrega a la Fuerza Aérea francesa en 2006.

El helicóptero fue desplegado rápidamente por la Fuerza Aérea francesa en El Líbano en 2006, donde el H225M, también conocido como Caracal, evacuó con éxito a unas 300 personas. Desde entonces, el H225M de 11 toneladas, ha demostrado su capacidad en condiciones de combate y zonas de crisis, tales como Afganistán, Chad, Costa de Marfil, la República Centroafricana y Mali, al mismo tiempo que apoya las operaciones dirigidas por la OTAN en Libia.


"Estamos encantados al ver que el H225M ha logrado este hito simbólico con helicópteros que vuelan en diferentes rincones del mundo y en algunos de los teatros más duros de las operaciones", dijo Michel Macia, director del programa Super Puma de Airbus Helicopters. "Sus aviónicas de última generación y su piloto automático de renombre mundial, su excepcional capacidad de alcance y carga útil, combinados con una gran cabina diseñada para transportar 28 soldados y un potente armamento aire-tierra y guerra electrónica permiten a los operadores del H225M llevar a cabo las misiones más exigentes", agregó.

El H225M, miembro de la familia Super Puma, es operado por Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia y Thailandia. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!