Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante de aviones Boeing y la brasileña Emraer SA están en conversaciones para establecer una línea de ensamblaje en los Estados Unidos para construir aviones de carga militares KC-390 en territorio norteamericano, según informó el pasado lunes el diario brasileño Valor Económico.

En julio, los dos fabricantes de aviones anunciaron un acuerdo para otorgar a Boeing una participación del 80 por ciento en la división de aviones comerciales de Embraer, lo que marca la mayor realineación en el mercado aeroespacial mundial en décadas.

En ese momento las compañías también anunciaron una alianza de venta y servicios más profunda para el avión de carga militar KC-390 a través de una empresa de defensa separada, que según aseguraron, probablemente recibiría una inversión conjunta.

Embraer dijo en un comunicado que las negociaciones con el avión militar estaban avanzando. Dijo que informaría al mercado cuando se tomaran las decisiones. La compañía brasileña dijo que estaba planeado mantener la línea de producción brasileña para el KC-390, en Gavião Peixoto, estado de Sao Paulo, en pleno funcionamiento. Boeing por su parte no quiso hacer comentarios.

Dicha asociación le daría a Boeing un avión de transporte táctico de nuevo diseño, construido en los Estados Unidos, para vender directamente al rival Hercules C130 de Lockheed Martin Corp.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!