Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un número indeterminado de militares cubanos participaron en una maniobra conjunta con las Fuerzas Armadas de Venezuela en la frontera de ese país con Colombia. Miembros de las llamadas Avispas Negras, una unidad de tropas especiales dentro de las Fuerzas Armadas cubanas (FAR), participaron en la Operación Estratégica Combinada 2018, según informó el Comando Estrátegico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) en Twitter.

Los efectivos de la FANB “fortalecieron sus conocimientos, habilidades y destrezas militares para la Defensa Integral de la Nación, en Operación Estratégica Defensiva Combinada con las Fuerzas Especiales de Cuba ‘Avispas Negras’ de la FAR”, indicó el CEOFANB.

“Se trata de una operación combinada, en la que participan varios países”, dijo el general Remigio Ceballos Ichaso durante una intervención reportada por la prensa de Colombia y de Venezuela, y en la que confirmó el “apoyo” de Cuba, Rusia y China.

El alto oficial aseguró que la maniobra conjunta en la frontera buscaba “la paz de Venezuela, la restitución del orden y la legalidad”, reportaron los diarios venezolanos. “Aprovechamos estos espacios para desarrollar ejercicios de acción doble. Al mismo tiempo que combaten los ilícitos fronterizos, realizan operaciones de adiestramiento, despliegue y reacción ante cualquier intento por parte de alguna coalición de países”, dijo.

El gobierno de Maduro ordenó la maniobra militar en la frontera de Colombia al tiempo que denunciaba planes de una supuesta intervención militar para derrocar a su gobierno. Estos movimientos militares provocaron una fuerte respuesta del Gobierno de Estados Unidos en apoyo a Colombia.

El vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, manifestó que su gobierno está listo a apoyar a sus aliados, horas después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara el envío de tropas a la frontera: “Estados Unidos siempre estarán de pie con nuestros aliados”, aseguró.

“Las noticias informan hoy que el régimen de Maduro movió a las tropas a la frontera con Colombia, un obvio esfuerzo de intimidación. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del presidente Donald Trump”, declaró durante la reunión sobre “Refugiados y migrantes de Venezuela: Hacia una respuesta regional”, cumplida en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!