Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los dos tripulantes a bordo de la nave Soyuz MS-10 que despegó este 11 de octubre, del cosmódromo ruso de Baiknour (Kazajistán) debieron aterrizar de emergencia después de una falla en motor del Soyus. El cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague viajaban a bordo para incorporarse a la Estación Espacial Internacional EEI, donde debían pasar seis meses como parte de la Expedición 57.

La NASA informó que se trató de un problema con el motor y que la tripulación aterrizó en una “trayectoria balística”. Los astronautas se encuentran en “buenas condiciones” después de un descenso y aterrizaje más abrupto que el usual y que habrá provocado que los astronautas experimenten fuerzas más intensas.

Tras el lanzamiento fallido del Soyus, la Agencia Espacial de Rusia anunció que por el momento suspende todos los vuelos tripulados al espacio.

El astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta Alexéi Ovchinin irán previsiblemente a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en la primavera próxima después del fallido lanzamiento este jueves, ha indicado el director general de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Dimitri Rogozin.

"Estamos de vuelta en la Ciudad de las Estrellas. Los chicos volarán definitivamente. Planeamos su vuelo para la primavera del próximo año", tuiteó Rogozin en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Tras el fallido lanzamiento de la Soyuz MS-10 el jueves, Hague y Ovchinin pasaron la noche tras un reconocimiento médico en Baikonur, en Kazajistán, donde se encuentra el cosmódromo ruso, para ser trasladados este viernes a la Ciudad de las Estrellas en las afueras de Moscú, complejo que alberga el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin.

Minutos después de su despegue, la Soyuz MS-10 tuvo que emprender su viaje de vuelta por una anomalía en el propulsor.

Durante el descenso, Hague y Ovchinin estuvieron expuestos a una fuerza de aceleración equivalente a 7g (siete veces la fuerza de la gravedad), pero los médicos han indicado que los dos se encuentran en buenas condiciones.

La NASA ha anunciado que Roscosmos formaría una comisión de investigación para aclarar por qué ha fallado el motor del cohete. “Se llevará a cabo una investigación a fondo sobre la causa del incidente”, afirma la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!