Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con una sentida ceremonia en el muelle de la Base Naval ARC “Málaga” en el departamento de Valle del Cauca, la Armada Nacional despidió el buque ARC “Cabo Corrientes” una unidad de tipo Point Class que prestó sus servicios en esta región del país, realizando operaciones contra el narcotráfico, de búsqueda y rescate, protección de los recursos marítimos, ejerciendo soberanía y transportando personal para actividades de Acción Integral.

Durante la ceremonia, la Teniente de Fragata Ana Buitrago Arias, Comandante número 17 de esta Unidad dio la orden de arriar el Pabellón Nacional y tras el sonido de las 21 salvas de cañón, lo entregó al Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico, destacando que durante sus años de servicio navegó 151.292 millas náuticas.

El buque ARC “Cabo Corrientes” fue construido en el año 1967 en los astilleros J.M Martinac Shipbuilding Corp, en Tacoma – Washington y bautizado como U.S.C.G “Point Warde”, siendo designado a realizar operaciones a San Juan, la capital de Puerto Rico para operaciones de control de tráfico marítimo, narcotráfico y migración irregular.

Luego de la transferencia a Colombia, su pabellón de Estados Unidos fue arriado y el 30 de junio del 2000 se izó por primera vez el tricolor nacional zarpando hacia Colombia. El 22 de julio de ese mismo año, fue bautizado en la Base Naval ARC “Bolívar” en la ciudad de Cartagena, desde donde zarpó el 28 de agosto después de una fase de adaptabilidad, cruzando el canal de Panamá e incorporándose a la Flotilla de Superficie de la Fuerza Naval del Pacífico.

Con esta solemne ceremonia, la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico reconoció la importancia de la labor prestada por esta unidad operativa y cada uno de los tripulantes que a bordo cumplieron con su deber constitucional y la guiaron hacia importantes resultados como fiel guardiana de los habitantes del Pacífico colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!