Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aero Vodochody ha lanzado el primer entrenador de preproducción L-39NG en preparación para el vuelo inaugural planeado antes de fin de año. La ceremonia tuvo lugar el pasado 12 de octubre. Es la primera vez en más de 20 años que la compañía checa, históricamente el mayor productor de aviones ligeros de Europa, ha lanzado un nuevo avión. La certificación está dirigida a finales de 2019.

Adquirida por Penta Investments en 2006, la compañía lanzó un plan estratégico en 2016 para restablecer su posición como productor líder de aviones de entrenamiento a reacción y ligeros, con un enfoque principal en una versión de próxima generación del legendario L-39 Albatros. El programa cuenta con el apoyo del socio estratégico Omnipol.

El L-39NG es un monomotor de dos plazas con una cabina de cristal completa, un sistema de entrenamiento virtual a bordo y una pantalla montada en el casco. El avión forma parte de un innovador concepto de entrenamiento desarrollado por Aero que incluye dispositivos de entrenamiento de última generación basados ​​en tierra, nuevos métodos de aprendizaje y un uso extensivo de las tecnologías de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial.

En abril, Aero Vodochody e Israel Aerospace Industries firmaron un acuerdo de asociación que cubre la integración de las soluciones de capacitación virtual del IAI como parte del sistema de capacitación general L-39NG.

Aero Vodochody estima que la demanda potencial en los próximos 10 a 15 años para los aviones de entrenamiento será de hasta 3,000 unidades. Aero espera entregar 150 aviones en los próximos 10 años.

La potencia es proporcionada por el motor Williams International FJ44-4M. La aviónica del avión está preparada para capacitar a futuros pilotos de aviones de 4ta y 5ta generación y se puede adaptar a los requisitos del cliente. El L-39NG está equipado con cinco puntos duros para armas.

La firma checa también está desarrollando el L-39CW con el motor FJ44-4M y la aviónica actualizada; esta versión es vista como un paso intermedio hacia el L-39NG.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!