Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión ruso ha sido derribado este lunes por la artillería antiaérea siria después de que ese país fuera atacado por la aviación militar israelí. La aeronave, un IL-10 de reconocimiento y patrulla marítima, volaba con varios tripulantes a bordo sobre la costa siria en el Mar Mediterráneo.

El incidente se produjo de manera accidental,el régimen sirio trataba de repeler el ataque de cuatro aviones F-16 israelíes contra la ciudad de Latakia cuando el avión militar "desapareció de los radares", según ha explicado la agencia de noticias estatal rusa TASS.

Además, en ese mismo momento radares rusos detectaron lanzamientos de misiles desde la fragata francesa Auvergne, emplazada en el mar Mediterráneo.

Los israelíes habían alcanzado múltiples objetivos en esa zona costera, donde Rusia tiene una gran presencia militar. En un intento de devolver el golpe a los israelíes, los sirios lanzaron un extenso fuego antiaéreo, según ha explicado un funcionario estadounidense, y el avión ruso fue alcanzado.

Estados Unidos se dio cuenta del suceso, según informa la CNN, después de que las fuerzas sirias transmitieran una llamada de rescate de emergencia en una frecuencia internacional. El mando de la base aérea rusa Hmeymim inició una operación de búsqueda del avión.

El ejército de los Estados Unidos recibió el resto de la información, que profundizaba en el tipo de avión derribado y las circunstancias de la accidente, por parte del otro país, no identificado por el funcionario que cita el medio americano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!