Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Así lo afirmó el secretario general que se ha desplazado hasta la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, para conocer de primera mano la situación de miles de venezolanos que han tenido que huir por la escasez de alimentos y medicinas.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras finalizar su visita de evaluación a la migración venezolana en Colombia, aseguró este viernes que América Latina no debe descartar una intervención militar en el vecino país.

" (...) Intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro. No debemos descartar ninguna opción porque definitivamente el régimen de Nicolás Maduro lo que está perpetrando es crímenes de lesa humanidad contra la población, es violación a los derechos humanos, es sufrimiento de la gente en éxodo", dijo el funcionario de este importante organismo internacional.

Almagro agregó "que las acciones diplomáticas están en primer lugar" pero no se pueden descartar otras, dada la gravedad de la situación.

El jefe de la OEA también señaló que "definitivamente el régimen de Nicolás Maduro lo que está perpetrando en materia de crímenes de lesa humanidad contra su población, en violaciones de derechos humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando", hace que no se pueda descartar la opción de la intervención militar.

Almagro también aseguró que "el pueblo venezolano que hoy es víctima de la represión, pero una represión distinta, incluso a las demás dictaduras que hemos tenido en el continente; en este caso es la miseria, es el hambre, es la falta de medicamentos como instrumentos represivos para imponer una voluntad política al pueblo", afirmó.

Durante su visita, Luis Almagro manifestó el respaldo a Colombia para enfrentar la migración venezolana, que afecta a toda la región. Colombia es el primer lugar que visita el equipo técnico de la OEA, que también viajará a las fronteras de los otros países receptores de migrantes venezolanos, como Perú, Ecuador y Brasil, para definir una serie de ayudas económicas para hacer frente a la alta inmigración.

El secretario de la OEA también calificó la crisis venezolana de ‘inmoral’ y mentirosa al querer ocultar que los ciudadanos de ese país atraviesan por una situación grave que incluye problemas de alimentación, salud y falta de necesidades básicas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!