Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Gracias a labores de Inteligencia Militar e investigaciones adelantadas por la Séptima División del Ejército Nacional, en el marco del Plan Diamante, en coordinación con la Policía Nacional, se logró en el norte de Antioquia la captura de alias Jota, cabecilla de la compañía Héroes de Tarazá del grupo armado organizado GAO ELN, que delinque en esa zona que limita con el Bajo Cauca. 

El hecho se produjo durante una operación militar adelantada por la Cuarta Brigada y la Sijín, en la que ubicaron a este sujeto al interior de una vivienda en la vereda La Paulina, del municipio de Valdivia. En su poder fueron hallados un arma corta, munición, cinco kilos de pasta base de coca, tres teléfonos celulares, insumos para el procesamiento de alcaloides, así como cuadernos y libretas con apuntes del tráfico de estupefacientes que se realiza en esta región del departamento.

Alias Jota, según Inteligencia Militar, sería el encargado de la comercialización de pasta base de coca en el área rural de los municipios de Valdivia, Tarazá, Yarumal, Toledo, San Andrés de Cuerquia y San José de la Montaña. De igual manera, es señalado de presionar e intimidar a campesinos para que no realicen restitución de cultivos ilícitos.

Adicionalmente, este individuo es señalado por las autoridades judiciales de presuntamente entorpecer las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos que desarrollan el Ejército Nacional y la Policía Nacional en el norte de Antioquia. En lo corrido del 2018, el grupo armado organizado del ELN ha sido afectado por las tropas de la Cuarta Brigada con 14 capturas y 11 desmovilizaciones.

El capturado fue presentado ante un juez de Control de Garantías en la ciudad de Medellín, quien ordenó medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario.

En la región, por aire y tierra, continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar al resto de integrantes de este grupo armado organizado y de esta manera continuar debilitando sus estructuras logísticas y criminales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!