Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante la ceremonia de reconocimiento de tropas, llevada a cabo en el campo de paradas de la Escuela Militar José María Córdova, el nuevo ministro de Defensa Guillermo Botero, trazó las líneas sobre las cuales se deben guiar las Fuerzas Armadas durante el gobierno del Presidente Iván Duque.

En su discurso Botero aseguró que la Fuerza Pública debe dar prontos resultados sobre su lucha contra el crimen organizado en el país, que se deben centrar en atacar a las disidencias de las Farc que va en aumento y se comprometió a reducir notablemente las 209.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

"Nuestras fuerzas armadas que son respetadas y admiradas en todo el planeta van a recuperar su carácter combativo. Ustedes son ejemplo de fortaleza y de cómo se puede doblegar a aparatos criminales y terroristas" declaró el funcionario.

El jefe de la cartera de defensa envió un claro mensaje a todos los uniformados: "Señores Comandantes, respetados soldados y policías, tengan claro que este gobierno que se inicia el 7 de agosto, en el marco de la constitución, respalda absolutamente su tarea. !No están solos! !No estarán solos!"

"Aquí hay un liderazgo civil en cabeza del Presidente de la República, que está dispuesto a trabajar por su bienestar, la seguridad jurídica que requieren para su actuación y conseguir y mantener el apoyo de la sociedad colombiana al cumplimiento de su misión" agregó.

Así mismo hizo un llamado a los desmovilizados de las Farc, a quienes les dijo que los soldados y policías les garantizarán la seguridad "Queremos que se reintegran a la sociedad y que rompan el vínculo con la ilegalidad". 

Además indicó que en este gobierno "Vamos a recuperar el ímpetu, la voluntad de lucha, la firmeza y la decisión a la hora de enfrentar a quienes amenazan nuestra sociedad" , así como que este no será "un gobierno de ambigüedades, tampoco donde exista espacio para justificar o validar el terrorismo o el crimen como medio de acción política en la democracia.". 

Agregó el ministro que también se trabajará profundamente con la fuerza pública para garantizar la vida de los defensores de derechos humanos y líderes sociales, así como velar por la integridad del periodismo que se ha visto afectado por criminales a través de amenazas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!