Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Terroristas del frente “Che Guevara” del ELN secuestraron a 3 policías, 1 soldado y 2 civiles que se movilizaban en una lancha por el río Atrato, en el departamento de Antioquia, sin que se conozcan los móviles del hecho criminal. El múltiple plagio se produjo la noche de este jueves, pero solo hasta la mañana de este viernes 3 de agosto se confirmó por parte de las autoridades regionales.

Los plagiados se dirigían al Espacio Territorial de Capacitación y Normalización que operó hasta hace algunos días en el corregimiento de Vidrí, en jurisdicción del municipio de Vigía del Fuerte, para la desmovilización de guerrilleros de las Farc, con el fin de recuperar algunos elementos logísticos entre ellos baños portátiles, algunas camas y antenas de comunicación.

La lancha en que se movilizaban los 4 uniformados y los 2 civiles fue interceptada por supuestos integrante del llamado frente de guerra occidental del grupo terrorista, que opera en la zona al mando de alias “Samir”.

Los uniformados secuestrados son el intendente Wilber Rentería, oriundo de Buenaventura, Valle del Cauca; el subintendente, Luis Carlos Torres Montoya, natal de Ocaña, Norte de Santander; el Patrullero Yemilson Gómez Correa, nacido en Chinchiná y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva. Por el momento se desconoce la identidad de los dos civiles.

El soldado profesional estaba siendo evacuado por situaciones de salud, puesto que padece una enfermedad tropical que tiene que ser tratada con urgencia en un centro asistencial de primer nivel.

Con esta acción criminal, el Eln demuestra una vez más el irrespeto permanente que comete en contra de los Derechos Humanos y las normas que regulan el Derecho Internacional Humanitario.

El Ejército Nacional y la Policía Nacional tienen desplegadas todas sus capacidades en esa zona del país, con el fin de lograr la liberación de las seis personas sanas y salvas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!