Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Tercera División del Ejército Nacional, enmarcada en la Operación Atalanta y como resultado del despliegue de tropas tras los atentados perpetrados en las últimas horas en el norte del departamento del Cauca , logró en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto y la captura de otro, pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Miller Perdomo, quienes se autodenominan Columna Móvil Jaime Martínez.

Esta acción se da como respuesta de las operaciones que adelanta el Batallón Pichincha en la vereda Betulia del municipio de Suárez, Cauca, donde se sostuvieron combates con integrantes de esta estructura delincuencial, resultando uno de ellos muerto y otro herido. A este último se le prestaron los primeros auxilios y se evacuó en una aeronave del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.3 del Ejército Nacional hasta un centro asistencial.


Los sujetos vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban armamento de largo alcance. El capturado y el material de intendencia quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización, mientras que se adelantan los actos urgentes para el levantamiento del cuerpo en la zona.

Esta operación es el resultado de las acciones ofensivas que vienen adelantando las tropas de la Tercera División en el norte del departamento del Cauca, las cuales permitieron en la última semana la captura de cinco integrantes de la comisión armada de esta estructura delincuencial, dentro de los que se encuentra alias El Tigre, quien era el responsable financiero de esta estructura que delinque en los municipios de Buenos Aires y Suárez.

El Ejército Nacional continuará atacando de manera decidida a los grupos armados organizados que pretendan alterar la tranquilidad de los habitantes del suroccidente colombiano, en cumplimiento de la misión constitucional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!