Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Álvaro Uribe Vélez no renunciará al senado de la república, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente y senador le pidió al presidente de esa corporación, Ernesto Macías, que no considere, al menos por el momento, la carta que había enviado hace algunos días en la que dejaba en firme su intención de dejar su curul.

“He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”, escribió el senador en la red social.

Tras el anuncio del exmandatario, Ernesto Macías señaló a la emisora Blu Radio que "Álvaro Uribe ha reconsiderado su decisión (...) escuchó las súplicas de las bancadas -incluidas las de izquierda- de que no abandonará el Parlamento".

Macías, quien es miembro del Centro Democrático, colectividad política de Álvaro Uribe, añadió que la carta de renuncia será "engavetada como lo pidió el expresidente".

Uribe, el senador más votado en la historia de Colombia, sugirió que de momento seguirá en el Senado para que la Corte Suprema mantenga la competencia de investigarlo por un caso de supuesta manipulación de testigos, proceso en el que también estuvo involucrado el senador izquierdista Iván Cepeda. 

"Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria", escribió.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!