Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana culminaron un exitoso Mobil Training Team (MTT), en misiones de apoyo aéreo cercano y búsqueda y rescate en combate en el Comando Aéreo de Combate No. 2.

Dicho logro se alcanzó tras un exigente entrenamiento que fue supervisado por militares de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Durante una semana, el Comando Aéreo de Combate No. 2 fue la plataforma de entrenamiento de tripulaciones de dicha Unidad al igual que del CACOM 3, CACOM 4, CACOM 5, el Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos y el Comando de Operaciones Aéreas de la Institución.

Estas misiones se orientan a proteger a las tropas y salvar vidas en cualquier ámbito operacional bajo los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, y empleando fraseología en inglés.

El ejercicio implicó el reto de combinar las capacidades y comunicaciones de aeronaves tan diversas como los aviones A-29 Supertucano con los helicópteros Bell 212 y HUEY II. 

Las tripulaciones completaron en total 24 horas de operación y al cierre del ejercicio los pilotos supervisores de Estados Unidos exaltaron el profesionalismo de la Fuerza Aérea Colombiana para ejecutar estos complejos despliegues.

Así, los colombianos pueden estar seguros de las capacidades de interoperabilidad de su Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!