Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos James Mattis confirmó una movilización de buques de guerra de Estados Unidos a aguas de Colombia con motivo de los ejercicios multinacionales navales UNITAS 2018 que iniciará la próxima semana.

La Armada Nacional de Colombia será la anfitriona del Ejercicio Multinacional UNITAS LIX - 2018 que se llevará a cabo a finales de este mes y comienzos de septiembre, en la que se espera contar con la participación de 18 unidades navales; tanto buques de guerra como submarinos, con el propósito de fortalecer la confianza y la integración de las Fuerzas Navales del continente, además de mantener el entrenamiento de las tripulaciones para cooperar mutuamente ante las diferentes amenazas hemisféricas.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó la movilización de un destacamento de buques para participar de la próxima edición del ejercito aeronaval internacional, UNITAS, que se desarrollará en Colombia. Este ejercicio naval es auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos en diferentes países.

Los países participantes en “UNITAS” 2018 serán Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana y Colombia como país anfitrión de la operación por cuarta vez.

UNITAS es una oportunidad para que las fuerzas navales de los países participantes entrenen en una variedad de escenarios marítimos y mejoren su capacidad para operar como una sola fuerza multinacional. El intenso entrenamiento se centra en el fortalecimiento de coaliciones y de cooperación multilateral en seguridad marítima, así como en profundizar lazos de amistad y profesionales y el mutuo entendimiento.

Los ejercicios UNITAS surgieron en 1960 y son hoy el ejercicio marítimo anual de mayor duración. UNITAS, que en latín significa unidad, es un reflejo de la estrecha relación de Estados Unidos con la región y de la importancia de los fuertes lazos que se han forjado entre las fuerzas navales de los países participantes.

Colombia es la única nación latinoamericana que ha participado de manera ininterrumpida en cada una de las 54 versiones anteriores de la Operación UNITAS. Así mismo, ha sido anfitriona en los años 2002, 2005 y 2013, lo que la ubica como una de las naciones de Suramérica con mayor experiencia en el planeamiento de ejercicios del nivel de Fuerzas de Tarea Multinacionales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!