Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En medio de la Operación ‘Arturo’, enmarcada dentro del Plan ‘Diamante’ y realizada en la vereda Playa Cotiza, del municipio de El Tarra, Norte de Santander, se logró la captura de tres sujetos, entre ellos, alias ‘Brayan’, cabecilla de ‘finanzas’ delegado para el área de frontera del frente de guerra nororiental del Eln.

El resultado fue obtenido por tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División, de la Brigada Contra el Narcotráfico de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, en conjunto con el Comando Aéreo de Combate No. 1, la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional.

Alias ‘Brayan’, integraba esa estructura desde el 2006, en donde se inició como guerrillero raso, luego, por su capacidad delictiva, en el 2017, fue designado como cabecilla de ‘finanzas’ para el área de frontera, donde realizaba actividades de autofinanciación relacionadas con el narcotráfico, extorsión y contrabando, como soporte al frente de guerra nororiental del Grupo Armado Organizado (GAO) del Eln. Con su captura se logra afectar la capacidad de fortalecimiento de finanzas y futuros planes delincuenciales y terroristas de este GAO en la región del Catatumbo.

Al momento de las capturas, alias ‘Brayan’ y los dos sujetos que lo acompañaban tenían en su poder cuatro pistolas calibre 9 mm, siete proveedores para pistola, 131 unidades de munición calibre 9 mm, cuatro granadas de mano, prendas alusivas al GAO Eln y material de comunicaciones. Los sujetos y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 132 Especializada, en donde se continuará con el respectivo proceso de judicialización.

El Ejército Nacional, a través de la Segunda División y la Fuerza de Tarea Vulcano, de manera conjunta y coordinada con las instituciones del Estado, continuará en su indeclinable labor constitucional de afectar el subsistema de finanzas, las economías ilícitas y el subsistema armado y financiero de los grupos armados organizados, para prevenir así futuros actos terroristas en contra de la infraestructura crítica del Estado, la población civil y las tropas que generan condiciones de seguridad en la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!