Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Seis colombianos fueron los hombres heroicos que elevaron en lo más alto los colores de la bandera colombiana, al demostrar con coraje, perseverancia, voluntad y gallardía, las destrezas, habilidades, concentración y estrategias que el militar de Colombia tiene como características para afrontar importantes retos relacionados con la seguridad nacional.

Fuerzas Comando 2018; un intercambio de conocimiento y experiencias militares que contribuye al entrenamiento de los hombres de Fuerzas Especiales para enfrentar las amenazas en cada país, llegó a su fin, declarando a la delegación de Colombia como campeón después de obtener un total de 2885 puntos, siendo este triunfo, el noveno de nuestro país durante las doce versiones de las competencias realizadas.

Colombia había obtenido el primer puesto en las ediciones realizadas en: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EEUU (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015) y Perú (2016).

La competencia se realizó en Ciudad de Panamá, Panamá. Allí se pusieron a prueba la aptitud física, destrezas, así como ejercicios combinados y un salto de paracaidismo multinacional, con el propósito de medir el nivel de alistamiento operacional de las unidades de contraterrorismo de los países participantes, donde los colombianos demostraron su fortaleza, capacidad operacional, resistencia física y profesionalismo.

La Competencia Internacional de Fuerzas Especiales es un certamen multinacional auspiciado por el Comando de Operaciones Especiales del Comando Sur de los Estados Unidos de América y se realizó en horarios diurnos y nocturnos lo que permitió medir el grado de profesionalismo y destreza propia de las fuerzas especiales en su diaria práctica en la lucha contra grupos terroristas y organizaciones delictivas transnacionales.

Durante el encuentro se pusieron a prueba las capacidades físicas y técnicas de los competidores escogidos por cada uno de sus países por sus condiciones militares y policiales, que los acreditan como los mejores de sus respectivas naciones.

Las competencias se desarrollaron en dos modalidades: asaltantes, con pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, pistas de estrés y tareas críticas (tareas en las cuales se combinan la velocidad y la precisión para neutralizar blancos a diferentes distancias), y la modalidad de Francotiradores.

Gracias a las capacidades, entrenamiento y profesionalismo de nuestros comandos de tierra, mar y aire, la delegación de las Fuerzas Militares de Colombia le cumplió al país, al ganar nuevamente la copa de campeones de las olimpiadas militares del continente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!