Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La flota de aviones de combate alemana se encuentra en una condición pésima, según anunció el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Alemania, el teniente general Ingo Gerhartz, el pasado 27 de junio en Berlín, según informó Reuters.

"La Luftwaffe está en un punto bajo", dijo Gerhartz -quien asumió el mando de la fuerza aérea hace aproximadamente un mes- a 200 ejecutivos de la industria, oficiales militares y legisladores en un evento en Berlín el miércoles por la noche.

"Las aeronaves están paradas en tierra debido a la falta de piezas de repuesto, o ni siquiera están en el lugar, debido a que están siendo sometidas a mantenimiento por la industria", dijo. El alto oficial aseguró que una inspección de 400 horas de los aviones de combate Eurofighter ahora está tomando un total de 14 meses, el doble de lo planeado, y esto era inaceptable.

Sus comentarios siguieron informes recientes del Ministerio de Defensa y del parlamento alemán que revelaron lagunas significativas en el equipo y el personal militar.

Un informe del ministerio publicado el pasado mes de febrero demostró que en promedio solo 39 de los 128 aviones Eurofighter estuvieron disponibles para entrenamiento y uso de combate el año pasado, y solo 26 de los 93 aviones de combate Tornado estuvieron en plenas condiciones de alistamiento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!