Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Eslovaquia ha aprobado un plan del Ministerio de Defensa para comprar aviones Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de los Estados Unidos. Los 14 aviones de combate están destinados a reemplazar los obsoletos aviones MiG-29 de fabricación soviética que las fuerzas aéreas de Eslovaquia han utilizado desde hace varias décadas.

El ministerio prefirió la oferta de los modernos cazas F-16 Block 70/72 presentada por Lockheed Martin sobre la oferta competidora de aviones JAS-39 C / D Gripen fabricados por la compañía sueca Saab.

El ministro de Defensa, Peter Gajdos, dijo que la oferta de los Estados Unidos era mejor "en todos los aspectos" y la calificó como "la mejor solución posible". No está claro de inmediato cuándo se pueden entregar los aviones. Gajdos dice que el gobierno de los EE. UU. Está listo para firmar un acuerdo con Eslovaquia.

El primer ministro Peter dijo el miércoles que su gobierno pagará 1.589 millones de euros ($ 1.86 mil millones) por los aviones, municiones, entrenamiento de pilotos y servicios logísticos por dos años.

La elección de Eslovaquia es un hecho notable en el contexto regional, ya que dos de sus vecinos más cercanos, Hungría y la República Checa, operan el Gripen. Polonia, sin embargo, opera el F-16, al igual que otras naciones de la OTAN.

La venta de Lockheed a Eslovaquia es el segundo pedido de aviones F-16 desde que la compañía tomó la decisión de trasladar su línea de producción desde Fort Worth, Texas, a Greenville, Carolina del Sur.

La venta de Eslovaquia, junto con el acuerdo de Bahrein cementado el mes pasado, ayudará a Lockheed a mantener abierta la producción del F-16 mientras su mayor cliente potencial, India, elija a su próximo avión de combate mediano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!