Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades dieron de baja este jueves a Jacob David Acuña, conocido con el alias de Samuelito, miembro de la dirección nacional del ELN y uno de los subversivos de más alto rango en esa guerrilla. Con más de 30 años en el grupo terrorista, el guerrillero era solicitado por la justicia por delitos como homicidio en persona protegida y rebelión.

El Ministerio de Defensa confirmó la muerte de Jacob David Acuña Celis, alias ‘Samuelito’, en medio de una operación de Tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares en San Pablo, Bolívar.

Según informaron las autoridades, 'Samuelito' se escondía en Venezuela e ingreso a territorio colombiano cuando fue dado de baja. Jacob David Acuña, mano derecha de alias Gabino, es acusado de ser el responsable del avión Fokker 50 de Avianca en 1998, que cubría la ruta entre Bucaramanga y Bogotá, con 41 pasajeros. 

El terrorista también es señalado por los homicidios de cinco militares y seis policías, el asesinato del excandidato a la alcaldía de San Pablo, Bolívar, y de dos párrocos en Convención, Norte de Santander.

Dentro de su trayectoria en el Eln se desempeñó como cabecilla de los frentes de guerra Nororiental, Suroccidental, Norte y actualmente era delegado del frente de guerra Darío Ramírez Castro y parte de la dirección nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!