Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El equipo colombiano conformado por comandos que representan a la élite de las Fuerzas Militares, se coronó campeón de la competencia Fuerzas Comando 2018, realizada en Panamá.

La competencia Fuerzas Comando, organizada por el Comando Sur de Estados Unidos y que reúne a militares de unidades élite especializadas contraterrorismo de 17 países de América, entre los que se destacan Estados Unidos, Brasil, Honduras, Argentina, Panamá Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, entre otros, se miden en capacidades tácticas, técnicas, físicas y la destreza de estas Fuerzas en su lucha contra el terrorismo.

Estas competencias iniciaron desde el año 2004 lideradas por el Comando de Operaciones Especiales Sur (SOCSOUTH) en modalidades de equipos de asalto y de francotiradores, coronando por novena vez a Colombia como campeona de estas justas con 2.885 puntos, seguidos de Estados Unidos con 2.615 y cerrando el podio, Ecuador con 2.605.

Fuerzas Comando, en la actualidad busca incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento y la interoperabilidad de las fuerzas de operaciones especiales de la región.

Durante ocho días este grupo de comandos compitieron día y noche en pruebas como Asaltantes, donde cuatro comandos compiten en pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, tareas críticas y tiro nocturno. Tiradores de Alta Precisión, donde un equipo de dos tiradores compite en pruebas como tiro FBI, tiro a blancos de oportunidad y movimiento, asecho, apreciación de distancias y tiro a distancias desconocidas. Finalmente, Pruebas Combinadas, donde compite el equipo en conjunto en pruebas como asalto combinado, marcha forzada, pista de obstáculos, evento acuático y prueba física.

Colombia se ha posicionado como una de las Fuerzas Militares más fuertes de la región tras ganar nueve veces de las 14 versiones de Fuerzas Comando, así: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EE.UU. (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015), Perú (2016) y Panamá (2018).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!