Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer BelugaXL despegó esta mañana de Blagnac, Toulouse, Francia, a las 10:30 hora local en su vuelo inaugural en el que sobrevolará el suroeste del país. Este es el primero de los cinco BelugaXL que entrarán en servicio a partir de 2019 y que sustituirán gradualmente a los BelugaST.

La tripulación en la cabina de pilotos de este vuelo está compuesta por el comandante Christophe Cail, el copiloto Bernardo Sáez-Benito Hernández y el ingeniero de vuelo de pruebas Jean-Michel Pin. En las estaciones para los ingenieros de ensayos en vuelo (FTE) se encuentran Laurent Lapierre y Philippe Foucault que se encargan de la monitorización de los sistemas y comportamiento del avión en tiempo real. 

El programa BelugaXL se lanzó en noviembre de 2014 para cubrir las necesidades de aumento de producción y capacidad de transporte de Airbus más allá de 2019. Los nuevos súper aviones de transporte están basados en el A330-200 Freighter, con una importante reutilización de componentes y equipos.

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de alrededor de 129.000 empleados, generó unos ingresos de 59.000 millones de euros aplicando el IFRS 15. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!