Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación interagencial con la Fiscalía General de la Nación, neutralizaron a alias ‘Hernán’, quien sería uno de los hombres de confianza de alias ‘Cabuyo’, máximo cabecilla del grupo armado organizado residual Frente 36. El hecho se produjo luego de un combate que se presentó en la vereda La Quiebra de Briceño, norte de Antioquia.

Este resultado se presentó en momentos en los que las tropas del Gaula Antioquia y agentes del CTI se dirigían hacia un sector rural de ese municipio, para acompañar el pago de una extorsión por cerca de $500 millones y así poder capturar a los victimarios.

Es ahí donde fueron interceptados por un número indeterminado de integrantes de este grupo residual, generándose un combate de encuentro, situación que gracias a la experticia, entrenamiento y a la planeación de la operación militar se pudo resolver sin afectaciones.

En desarrollo de la operación militar muere alias Hernán, quien había sido designado por ‘Cabuyo’ para cobrar extorsiones a la población civil del área general de Briceño y a los comerciantes y contratistas de empresas en esa zona del norte de Antioquia. Así mismo, resultó herido uno de sus escoltas, a quien enfermeros militares de combate le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial, en este momento su pronóstico es reservado.

Es de destacar que esta operación militar se pudo llevar a cabo gracias a las denuncias e información obtenida por la Red de Aliados para la Prosperidad, que estaban siendo extorsionados por este grupo armado organizado residual.

La Cuarta Brigada continúa su lucha para contrarrestar los delitos que atentan contra la libertad personal y el desarrollo social, económico y cultural óptimo de las comunidades antioqueñas e invita a la población civil a seguir denunciando e informando sobre secuestros o extorsiones en la línea gratuita 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!