Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, acompañado del director general de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, inauguró los nuevos proyectos del área de aviación de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Con la presencia del embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker, el ministro Villegas entregó el Centro Estratégico de Monitoreo de Aviación Policial (Cemap) y ocho helicópteros Black Hawk, que reforzarán la capacidad de la aviación policial y que fueron adquiridos en cooperación con los Estados Unidos.

Con la activación del Cemap se reducirán los riesgos en la programación de los vuelos policiales a través de un software, que facilita la interacción e integración de datos con precisión. 

Tras su intervención el jefe de la cartera de Defensa manifestó que “estos helicópteros y cuatro más que ya están en funcionamiento en Barranquilla, Cali, Bogotá y Pereira, refuerzan la actividad policial y representan un momento de transformación de capacidades, de cuando estábamos en una guerra con las Farc y cuando estamos hoy buscando nuevos horizontes de seguridad ciudadana”.

“Los helicópteros ahora no tienen la M-60 a ambos lados de las puertas corredizas, porque ahora tienen un altoparlante y un reflector para hacer patrullaje en los centros urbanos que tanto desdeñan a veces la paz. Hoy, de la guerra han pasado al servicio de la ciudadanía, de la prevención, de hacer una Colombia urbana más segura”, anotó.

De otra parte, el Ministro reveló los resultados de la operación ‘Megara’, llevada a cabo por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en la cual fueron capturados tres integrantes de una célula terrorista del Eln en Bogotá.

Se trata de Jussef Morales Betancourt, alias ‘Manuel’, coordinador de la célula urbana para el Eln; Harry Alejandro Gil, alias ‘Óscar’, coordinador logístico y encargado de actividades de carácter militar; y Julián Andrés Gil, alias ‘Andrés’, coordinador de masas del Eln en las universidades públicas.

Al respecto, Villegas destacó que “este trabajo pone a orden de la justicia a estos tres sujetos, miembros del Frente de Guerra Urbano del Eln y de la célula que pretendía actuar en Bogotá, con orden de captura por los delitos de tentativa de homicidio, receptación, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones”.

Finalmente, el Ministro dijo que este es un muy importante golpe que contribuirá a la tranquilidad urbana de los bogotanos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!