Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tal y como lo anunciamos en exclusiva, dos aviones de fumigación que fueron utilizados en la lucha contra los cultivos ilícitos fueron acondicionados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y la Policía Nacional para realizar labores de extinción de incendios forestales.

​Las aeronaves tipo AT 802 Air Tractor, hacen parte de una flota de ocho aviones que fueron donados por el gobierno de los Estados Unidos a la Policía Nacional de Colombia.

La máxima altura que pueden alcanzar estos aviones es de 5400 metros, mientras que la elevación base o mínima, es de 150 metros sobre el área de conflagración, lo que los convierte en aparatos versátiles y seguros para la extinción de incendios forestales.

El contenedor para el agente extintor tiene una capacidad de 800 galones que pueden ser descargados desde la nave a través de un sistema de compuertas. Este sistema fue instalado durante 30 días por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) empresa que llevó a cabo en la instalación de un sistema de acceso rápido y opcional de extinción de incendios en la aeronave tipo Air Tractor AT-802 de matrícula PNC 419 perteneciente a la Policía Nacional de Colombia. 

Este trabajo se realizó cumpliendo con los requisitos de la FAA y el STC del fabricante. Además, se realizaron pruebas operacionales del sistema, cumpliendo con los requerimientos del cliente y la norma internacional del avión. Así mismo, la CIAC llevó a cabo trabajos en materiales compuestos a la aeronave. 

En esta instalación, trabajaron 7 personas y con este avión, se completan dos trabajos de este tipo realizados por la compañía para la Policía Nacional.

Los dos aviones de la Policía Nacional, que entrarán al servicio del SNGRD, tienen una autonomía de 10 horas de vuelo que les permitirá llegar a cualquier lugar del país en que se presente esta clase de conflagraciones y cargar el agente retardante en el aeropuerto más cercano al lugar del incendio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!