Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Iván Duque, presidente electo de Colombia, anunció este martes que Colombia no reconocerá al gobierno del régimen de Nicolás Maduro y por lo tanto no enviará un embajador a territorio venezolano.

“Nosotros no podemos aceptar una representación con un Gobierno que consideramos ilegítimo, obviamente se mantendrán las relaciones consulares que hacen parte de los protocolos normales del derecho internacional y de manejar todos los temas migratorios y seguiremos operando de esa manera”, indicó.

“Ante el desconocimiento que han hecho varios países de América Latina, entre ellos el gobierno Colombiano, frente a las elecciones, nosotros no reconocemos los resultados de esas elecciones y es muy difícil para nosotros ser incoherentes”, agregó en declaraciones a los medios.

Duque, durante una entrevista, también consideró que Venezuela no deja de ser un tema que a todos inquieta. Hizo un llamado a la liberación de los presos políticos, medida que tachó como una táctica para censurar a la oposición.

“La situación de Venezuela es un tema que a todos nos inquieta. Es vergonzoso que la dictadura que Maduro quiera perseguir para llevar a la cárcel a la líder María Corina Machado, y es una forma de acallar las voces de la oposición. Hago un llamado para la liberación de los presos políticos. Creo que ese tipo de tácticas para acallar las voces de las oposición son nefastas”, declaró a la prensa.

Duque reafirmó la necesidad de buscar una estrategia articulada y diplomática para que en Venezuela se realicen elecciones verdaderamente libres.

“Todos los países que somos signatarios de la carta democrática interamericana tenemos que hacer siempre valer nuestra voz. Lo que hemos visto en Venezuela en unas elecciones que fueron manipuladas y que ha llevado a que muchos países no reconozcan los resultados como lo ha hecho el Gobierno de Colombia. Todo esto nos reafirma a nosotros la idea de seguir buscando una estrategia articulada multilateral de manera diplomática para que Venezuela haga una transición a elecciones libres”, expresó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!