Airbus ha entregado al Servicio de Vuelos del Gobierno (GFS) de Hong Kong los tres primeros H175 configurados para labores de servicios públicos. Los cuatro helicópteros restantes de los siete que fueron pedidos en 2015 serán entregados antes de fin de año.
De este modo, el Government Flying Service de Hong Kong se convierte en el primer operador de esta nueva variante que amplía la capacidad de misión H175 de búsqueda y rescate (SAR), servicios médicos de emergencia, cumplimiento de la ley, lucha contra incendios, así como operaciones de control de fronteras terrestres y marítimas.
"El GFS ha estado muy involucrado en el desarrollo de esta nueva versión H175 y es un gran honor estar aquí hoy para recibir los primeros tres aviones", destacó Michael Chan, jefe de Controladores de GFS, que añadió que "gracias a la velocidad, la tecnología avanzada y la versatilidad del H175 no solo podremos fortalecer nuestra capacidad de respuesta, sino también poder intervenir en las situaciones más complejas y en una gran variedad de escenarios".
El nuevo H175 de GFS reemplazará progresivamente su flota actual de AS332 L2 y H155, que actualmente brindan servicios de asistencia de emergencia las 24 horas desde su base en el aeropuerto Chek Lap Kok.
Por su parte, Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, señaló que "nos sentimos muy honrados de contar con la confianza de un servicio público de renombre mundial, un operador SAR y un cliente de larga data que presenta esta última versión del H175 en servicio. Con 23 aviones actualmente en operación en todo el mundo, el H175 sigue cumpliendo sus promesas en términos de rendimiento, alcance y comodidad de cabina para clientes de servicios de petróleo y gas, privados y públicos".
La versión de servicio público del H175 se beneficia de más de veinte configuraciones de cabina que se pueden reconfigurar fácilmente en función de los requisitos de la misión. La gran versatilidad de la aeronave está respaldada por aproximadamente setenta tipos diferentes de equipos opcionales que incluyen un sistema electro-óptico para observación y seguimiento y una pantalla de mapa digital, ambos administrados por una consola de operador instalada en la cabina. El equipo de misión también incluye un polipasto doble, una luz de búsqueda, una cámara de infrarrojos, así como un detector de radiactividad, que es un equipo específico de GFS.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!