Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa aérea y de logística norteamericana FedEx Express ha encargado a Boeing 24 aviones de carga, doce B767 y otros tantos B 777, ya que el mayor operador de carga aérea del mundo continúa invirtiendo en los aviones cargueros más capaces de la industria para servir mejor a sus clientes, según informa el constructor aeronáutico estadounidense.

"Estamos dando otro paso positivo en nuestro programa demodernización de la flota a medida que agregamos aviones más eficientes y de menor emisión a nuestra flota global", dijo David L. Cunningham, presidente y CEO de FedEx Express. "Los Boeing 767 y 777 cargueros han aportado una mayor eficiencia y fiabilidad a nuestras operaciones aéreas. El 777, con sus características de gran alcance, nos ha permitido proporcionar tiempos de tránsito más rápidos en todo el mundo. Estamos entusiasmados de agregar más aviones de éstos a nuestro flota", añadió.

Los nuevos aviones encargados, valorados en 6.600 millones de dólares a precios de catálogo, aparecerán en la página web de pedidos y entregas de Boeing una vez que se hayan cumplido las contingencias.

Este pedido se produce a medida que la industria de la carga aérea sigue ganando fuerza. Un año después de que la demanda creciera en casi un 10%, el transporte aéreo mundial está en camino de aumentar entre un 4% y un 5% en 2018.

Los transportistas de carga aérea están agregando capacidad para satisfacer la demanda, ya sea convirtiendo aviones de pasajeros en cargueros o solicitando nuevos aviones de carga. Con el último pedido de FedEx Express, Boeing ha vendido más de 50 aviones de fuselaje ancho en lo que va de año.

“Nos sentimos honrados de que FedEx haya depositado nuevamente su confianza en los aviones de Boeing 767 y 777. Este nuevo pedido es un gran voto de confianza en la familia de cargueros de Boeing líder del mercado y las perspectivas a largo plazo para el transporte aéreo", dijo Kevin. McAllister, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

FedEx Express y Boeing tienen una asociación de hace tiempo. El transportista es un operador importante del Boeing 757 carguero y el mayor operador del 767 y 777 cargueros también. FedEx también es cliente del negocio de servicios globales de Boeing.

El 767 Freighter, basado en el avión de pasajeros 767-300ER (de largo alcance), puede transportar aproximadamente 58 toneladas de carga con rango intercontinental, lo que lo convierte en una plataforma flexible para servir en mercados de larga distancia.

El 777 Freighter es el carguero bimotor de mayor alcance del mundo. El avión puede volar 9.000 kilómetros con una carga útil de 102 toneladas. Con el 777 Freighter, FedEx ha podido conectar Asia con su hub en Memphis sin escalas y reducir los tiempos de tránsito en hasta tres horas. Esto ha permitido a FedEx aceptar paquetes más tarde en el día y aún así entregarlos a tiempo.

El 777 Freighter también usa un 18% menos de combustible en comparación con los aviones a los que sustituye y proporciona despegues y aterrizajes más silenciosos que cumplen con los estándares de ruido de los aeropuertos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!