Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 14 de mayo iniciaron los ejercicios aéreos Tiger Meet 2018 que, por primera vez en sus 57 años de historia, son organizados en una base militar polaca. El evento, que se extendió hasta el pasado viernes 25 de mayo, congregó a los escuadrones aéreos de diferentes países europeos en la base aérea de Krzesiny, en Polonia.

El Tiger Meet 2018 incluye un entrenamiento conjunto de unidades aéreas de países como Polonia, España, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica y República Checa. Los integrantes de este selecto club comparten una insignia distintiva, el “tigre” como símbolo de fuerza, velocidad y destreza.
Este año se nos brindó la oportunidad de participar en el exclusivo día de prensa al interior de la base para observar las operaciones llevadas a cabo por los escuadrones reunidos en Krzesiny. Hasta allí llegó Alejandro Torres, quien pudo apreciar de primera mano el planeamiento, la preparación y la ejecución de las complejas operaciones aéreas.

El Tiger Meet es un ejercicio de cooperación internacional de defensa aérea integrada por ala fija y rotativa. Realizando todo tipo de misiones combinadas que abarcan todo el espectro de operaciones militares, realizando un muy valioso intercambio de experiencias, procedimientos para lograr un estándar unificado a lo largo de las unidades.

Los tipos de misiones más recurrentes son las de defensa de espacios aéreos puntuales, ataque a objetivos en tierra, vuelos a baja altura, apoyo a fuerzas especiales o al rescate de rehenes o apoderamientos ilegales de aeronaves.
Desde al año 2001 se ha realizado de forma ininterrumpida en diferentes bases a lo largo y ancho de Europa. La edición 2018 llevó a cabo en la base de Poznań-Krzesiny (EPKS) en Polonia, hasta donde se trasladaron 19 escuadrones incluyendo a los anfitriones dotados de sendos aviones de combate F-16C/D Block 52 Fighting Falcon.

La Asociación de Tigres de la OTAN o la Asociación de Escuadrones de Tigres se estableció en 1961. Promovido por el ministro de Defensa francés, Pierre Messmer, su función es promover la solidaridad entre las fuerzas aéreas de la OTAN. 
A partir de mayo de 2016, los escuadrones incluidos en la Asociación son: 24 miembros de pleno derecho, 10 miembros honorarios y 7 miembros disueltos, todos los cuales tienen un tigre como parte de su escudo de escuadrón. 

Además de ser una oportunidad para que las fuerzas aéreas de la OTAN compartan ideas y experiencias, los 'Tiger Meets' son también ejercicios de relaciones públicas, los aviones están a menudo pintados con espectaculares esquemas de pintura con rayas de tigre.





Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!