Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las fuerzas armadas de Bielorrusia han demostrado un nuevo dron cuadricóptero capaz de destruir tanques de guerra. El dron puede llevar un lanzacohetes antitanque RPG-26 de disparo único que es activado remotamente por el operador, y aunque tiene una dudosa efectividad, es un presagio mortal de lo que vendrá en el campo de batalla del futuro.

Un video tomado el pasado 18 de mayo en el Campo de Entrenamiento Losvido en Bielorrusia muestra la nueva aeronave no tripulada transportando el lanzacohetes y disparando contra un objetivo. El tipo de dron es desconocido, pero parece ser un cuadricóptero capaz de levantar al menos 7 lbs.

El cohete RPG-26 que lleva fue originalmente diseñado durante la Guerra Fría para las tropas de tierra soviéticas, es un tubo simple con un interruptor de disparo. Dentro hay un cohete de corto alcance de 72.5 milímetros, que es capaz de penetrar entre 400 a 500 milímetros de blindaje de acero homogéneo.

El RPG-26 no puede penetrar las poderosas armaduras frontales y laterales de los tanques de guerra modernos, pero al ser una aeronave no tripulada podría maniobrar para disparar en la parte superior o trasera de un tanque, donde el blindaje es más delgado. El RPG-26 también podría ser mortal para vehículos más ligeros como los transportes blindados de infantería (IFV) y los de personal APC.

El dron antitanque bielorruso es el comienzo de lo que podría convertirse en una tendencia muy incómoda para las unidades blindadas a nivel mundial y de continuar su desarrollo se convertiría en una de las armas contra blindados más efectivas en el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!