Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Reducido a cenizas quedó un helicóptero MI-8 de la compañía Vertical de Aviación al servicio de ISA Intercolombia, el cual fue blanco de un atentado terrorista de disidencias FARC en el corregimiento El Valle del municipio de Toledo, al norte del departamento de Antioquia.

La aeronave que era usada para movilizar material para la construcción de torres de energía en la zona de influencia de Hidroituango, el proyecto hidroeléctrico más grande del país, se encontraba establecida en un helipuerto de la empresa cuando fue quemada por terroristas pertenecientes a las disidencias del Frente 36 de las FARC, que huyeron del lugar.

Al parecer los subversivos aprovecharon la noche y la cercanía del helipuerto a una carretera para instalar explosivos cerca del helicóptero de fabricación rusa con matrícula HK-3864 y que es comúnmente empleado para realizar misiones de transporte de carga pesada.

Se espera que en las próximas horas tanto el Ejército Nacional como la Secretaría de Gobierno de Antioquia den más detalles sobre este ataque terrorista, que por fortuna no dejó personas heridas. 

Por ahora, avanza la evaluación de las autoridades en la zona del ataque.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!