Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de operaciones ofensivas, encaminadas a velar por la seguridad y protección de los habitantes del Guaviare, tropas de la Cuarta División del Ejército Nacional ubicaron y neutralizaron un depósito ilegal con abundante material de guerra y explosivos.

Tropas del Batallón de Infantería de Selva Luis Carlos Camacho Leyva, adscritas a la Vigésima Segunda Brigada, ubicaron en las últimas horas un depósito ilegal con 100 minas antipersona y una granada de 81 milímetros, que habrían sido camufladas entre arbustos y envueltas en plástico dentro de una caleta ubicada en la vereda la Argelia, en zona rural del municipio de Calamar, Guaviare, muy cerca a la zona donde el pasado cinco de junio murieron dos campesinos a causa de minas antipersona instaladas por este grupo al margen de ley.

El material de guerra y los explosivos incautados pertenecen al Grupo Armado Organizado residual Frente Primero, que de manera preconcebida, indiscriminada, sistemática y generalizada pretendía adelantar acciones terroristas en contra de las torres de energía que suministran fluido eléctrico a más de 30.000 habitantes, además de amenazar contra la integridad de niños, campesinos e indígenas y desde luego las tropas del Ejército Nacional al instalar estos mortales artefactos en diferentes zonas de la región.

Es de resaltar que este importante hallazgo se logra también gracias a la labor que efectúan nuestros binomios caninos, unidades especializadas en detección de explosivos, quienes alertaron sobre la presencia del depósito ilegal que en cuyo interior estaban camufladas las minas antipersona, lo que permitió salvar más de 100 vidas.

Solo en el 2017, la oportuna acción de los soldados de la Vigésima Segunda Brigada ha permitido la destrucción de 105 minas antipersonal y 41 granadas de mortero. En lo corrido del 2018 esta cifra asciende a 235 minas antipersonal y 58 granadas destruidas, lo que representa un aumento considerable en la efectividad en procedimientos para la ubicación y destrucción controlada de este material de guerra.

Con esta acción, el Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de niños, niñas y campesinos, evitando la perpetración de acciones terroristas que habrían causado hechos de lamentar entre la población civil y los integrantes de la Fuerza Pública que habitan y operan en este sector.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!