Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin recibió un contrato de $1,200 millones de dólares del gobierno de los Estados Unidos para producir 16 nuevos aviones F-16 Block 70 destinados a la Real Fuerza Aérea de Bahrein. Este acuerdo representa la primera venta del modelo 'Block 70' del muy difundido avión de superioridad aérea F-16 que se fabricará en la fábrica en Greenville, Carolina del Sur.

El Reino de Bahrein es el primer cliente en adquirir el F-16 Block 70, la configuración de producción F-16 más reciente y más avanzada.

"Valoramos nuestra relación de larga data con el Reino de Bahrein y esperamos comenzar las actividades de producción en su primer avión Block 70 en nuestras instalaciones en Greenville", dijo Susan Ouzts, vicepresidenta del Programa F-16 de Lockheed Martin. "Esta venta destaca la importante y creciente demanda que vemos de F-16 nuevos en todo el mundo".

Lockheed Martin espera que la producción de F-16 genere entre 150 y 200 empleos nuevos en Greenville. La producción F-16 también admite cientos de trabajos de ingeniería, aprovisionamiento, mantenimiento y soporte al cliente de Lockheed Martin en EE.UU. y miles de trabajos de proveedores en los EE. UU. La cadena de suministro F-16 cuenta actualmente con el respaldo de 450 proveedores de EE.UU. en 42 estados.

El F-16 Block 70 cuenta con aviónica avanzada, un radar de barrido electrónico (Active Actually Electronically Scanned Array), una cabina modernizada, armas avanzadas, tanques de combustibles auxiliares en el fuselaje, un sistema automático de prevención de colisiones contra la tierra, un motor avanzado y una vida de servicio estructural extendida de 12,000 horas de vuelo.

El F-16 probado en combate continúa demostrando ser el caza multipropósito más exitoso y probado en combate del mundo. Hasta la fecha, 284 clientes de todo el mundo han adquirido 4.604 F-16. Aproximadamente 3,000 F-16 operativos están volando hoy con 25 fuerzas aéreas, incluida la Fuerza Aérea de EE. UU.

Acerca de Lockheed Martin

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una compañía aeroespacial y de seguridad global que emplea aproximadamente 100,000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!