Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada Nacional contempla en el marco de su Plan de Desarrollo la renovación de la flota de Guardacostas, incorporando Unidades de Reacción Rápida capaces y versátiles para desarrollar Operaciones de Defensa y Seguridad Nacional en contra de los delitos transaccionales, así como garantizar la seguridad humana en el mar y preservar y conservar los recursos naturales, dotadas de tecnología de punta.

Por esta razón, el Gobierno de los Estados Unidos entregó cinco nuevos botes interceptores tipo Defender; embarcaciones veloces, construidas por la empresa Safe Boat Intenational, altamente resistente a la corrosión, con tecnología fast, que incrementa su velocidad, aumenta su desempeño e incorpora una habilidad superior para realizar giros cerrados a altas velocidades.

Estas cinco lanchas se unirán a las demás Unidades de Guardacostas que actualmente adelantan operaciones en el territorio marítimo de Colombia y los ríos Amazonas y Orinoco.

El bote interceptor Safe Defender 380X es una embarcación oceánica veloz, posee un casco en aluminio el cual incorpora tecnología FAST la cual incrementa la velocidad, mejora el desempeño, ayuda a la reducción del consumo de combustible y le proporciona una habilidad superior para realizar giros cerrados a altas velocidades cuando se encuentra en operaciones.

El bote posee un casco hecho completamente en aluminio y un collar de espuma de polietileno alrededor de toda la borda que asegura una excelente flotabilidad a la vez que proporciona protección balística. Se encuentra propulsado por 3 potentes motores Yamaha de 250 (Hp) caballos de fuerza cada uno, con los cuales puede alcanzar velocidades de mas de 50 millas por hora y una autonomía de hasta 175 millas, (unos 320 kilómetros), las nuevas Unidades permitirán reforzar las habituales labores de vigilancia, control marítimo y resguardo de la vida humana en el mar desarrolladas por la Armada de Colombia en la costa atlántica del país. 

Los nuevos botes Defender 380X serán usados en misiones de interdicción de lanchas rápidas en en alta mar, patrullajes costeros, búsqueda y rescate, defensa marítima y seguridad de puertos. Las embarcaciones incorporan una cabina climatizada para la comodidad de los tripulantes en las largas misiones de patrulla.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!